Usuario - - Acceso de Usuarios
Lunes - 08.Julio.2013

Inicio
Quienes somos
Temas de consulta
Abogados Accidentes Abogados Accidentes
Abogados civil Abogados civil
Abogados familia Derecho de Familia
Abogados matrimonialistas Derecho Matrimonial
Abogados herencias Derecho hereditario
Abogados inmobiliarios Derecho inmobiliario
Abogados mercantil Derecho mercantil
Abogados penalistas Derecho penal
Abogados laboralistas Laboral/ Seguridad Social
Abogados administrativo Abogados administrativo
Abogados de extranjeria Abogados de extranjeria
Abogados fiscalistas Abogados fiscalistas
Abogados procesal Abogados procesal
Abogados internacional Abogados internacional
Abogados consitucionalistas Abogados constitucionalistas
Abogados Consumo Abogados consumo
Abogados Urbanismo Abogados Urbanismo
Abogados Propiedad Horizontal Abogados Propiedad Horizontal
Consultas juridicas online
Consultorio fiscal
Consultas accidentes
Consultas frecuentes
Servicio a empresas
Colaboradores
Foro Abogados
Blog
Directorio de abogados
Otros servicios
Guía de despachos de abogados
Últimas consultas
Facebook
Noticias

Contrato en practicas

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

Es el concertado con quienes estuvieran en posesión de una titulación que habilite para el ejercicio profesional, para el ejercicio profesional, para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios.

Lo que se exige en este contrato es que exista una correlación entre el trabajo ejercido por el sujeto y el nivel de estudios, de tal forma que la designación para un puesto de trabajo que no se ajuste a la titulación profesional del trabajador, comportaría la nulidad del contrato, como tal contrato en prácticas, aplicándose el régimen jurídico del contrato de trabajo común.

Mediante convenio colectivo de ámbito sectorial estatal o, en su defecto, en los convenios colectivos sectoriales de ámbito inferior, se podrán determinar los puestos de trabajo, grupo, niveles o categorías profesionales objeto de este contrato.

Titulación

Son títulos profesionales habilitantes para celebrar el contrato en prácticas los de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto y Técnico o Técnico Superior de la formación profesional específica, así como los títulos oficialmente reconocidos como equivalentes que habiliten para el ejercicio profesional.

Ningún trabajador podrá ser contratado en prácticas en la misma o distinta empresa por tiempo superior a dos años en virtud de la misma titulación.

Período hábil de contratación

El contrato debe celebrarse dentro de los 4 años inmediatamente siguientes a la terminación de los correspondientes estudios, o de 6 años cuando el contrato se concierte con un trabajador minusválido

Período de prueba

Salvo lo dispuesto en convenio colectivo, el período de prueba no podrá ser superior a un mes para los trabajadores que estén en posesión del título de grado medio, ni a dos meses para los que estén en posesión del título de grado superior.

Duración y prórrogas

La duración del contrato no podrá ser inferior a 6 meses ni exceder de 2 años, dentro de cuyos límites los convenios colectivos de ámbito sectorial estatal, o en su defecto, los convenios colectivos sectoriales de ámbito inferior, podrán determinar la duración del contrato, atendiendo a las características del sector y de las prácticas a realizar.

En ausencia de convenio colectivo, si el contrato en prácticas se hubiera concertado por tiempo inferior a 2 años, las partes podrán acordar hasta 2 prórrogas, no pudiendo ser la duración de cada una de ellas inferior a 6 meses ni superar la duración total del contrato los 2 años.

Retribución

Será fijada en convenio colectivo para los trabajadores en prácticas, sin que, en su defecto, pueda ser inferior al 60 o al 75 por 100 durante, el primero o el segundo año de vigencia del contrato, respectivamente, del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo, siempre que las citadas cuantías no sean inferiores al salario mínimo interprofesional (en adelante, SMI).

En caso de trabajadores contratados a tiempo parcial, el salario se aplicará proporcionalmente en función de la jornada pactada.

¿Sigue teniendo dudas sobre el contrato en prácticas?  Llame o consulte a nuestros abogados

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
06/05/2010 ir arriba
COMENTARIOS añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba