Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 23.Febrero.2017

Inicio
Quienes somos
Temas de consulta
Abogados Accidentes Abogados Accidentes
Abogados civil Abogados civil
Abogados familia Derecho de Familia
Abogados matrimonialistas Derecho Matrimonial
Abogados herencias Derecho hereditario
Abogados inmobiliarios Derecho inmobiliario
Abogados mercantil Derecho mercantil
Abogados penalistas Derecho penal
Abogados laboralistas Laboral/ Seguridad Social
Abogados administrativo Abogados administrativo
Abogados de extranjeria Abogados de extranjeria
Abogados fiscalistas Abogados fiscalistas
Abogados procesal Abogados procesal
Abogados internacional Abogados internacional
Abogados consitucionalistas Abogados constitucionalistas
Abogados Consumo Abogados consumo
Abogados Urbanismo Abogados Urbanismo
Abogados Propiedad Horizontal Abogados Propiedad Horizontal
Consultas juridicas online
Consultorio fiscal
Consultas accidentes
Consultas frecuentes
Servicio a empresas
Colaboradores
Foro Abogados
Blog
Directorio de abogados
Otros servicios
Guía de despachos de abogados
Últimas consultas
Facebook
Noticias

abogado de oficio

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

El abogado de oficio, es aquél que se designa cuando la parte en el proceso así lo solicita o se niega a designar un abogado, siendo preceptiva su intervención.

El derecho a la asistencia letrada a través de los abogados de oficio, es un elemento esencial del derecho de defensa y tiene como finalidad asegurar la efectiva realización de los principios de igualdad de partes y de contradicción que imponen a los órganos judiciales el deber positivo de evitar desequilibrios entra la respectiva posición procesal de las partes o limitaciones en la defensa que puedan inferir a alguna de ellas resultado de indefensión.

La defensa en el proceso a través de Abogado de Oficio tendrá carácter gratuito para quien acredite insuficiencia de recursos para litigar.

Una pregunta muy habitual que nos hace el cliente referida al abogado de oficio es, ¿cuántos ingresos tengo que tener para poder solicitar un abogado de oficio?, a lo que le respondemos que sus recursos e ingresos económicos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, no pueden superar el doble del salario mínimo interprofesional vigente en el momento de efectuar la solicitud.

Con la reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita (LAJG) del 24/2/2013 se han establecidos cambios en los requisitos para la justicia gratuita y para ver como afecta a una familia media española, vamos a poner estos dos supuestos más habituales.

Caso A. Solicitante miembro de una unidad familiar con menos de 4 miembros (3 personas) sus ingresos no pueden superar dos veces y medio (IPREM); que en 2013 es de 1.331,28 euros.
 
Caso B.- Solicitante miembro de una unidad familiar de 4 o más miembros, sus ingresos no pueden superar el triple del (IPREM); que para 2013, es de 1.597,53 euros

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
21/05/2010 ir arriba
COMENTARIOS añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
daños en vivienda
Uno una avería de agua en mi vivienda de Puebla Almoradiel anhidro saberla la alcaldesa y la empresa abastecedora del servicio y la anvisto los daños pero no meresponde con nada quisiera q medijeran los pasos asegurar nopuedo meterme en Abogados alnoser Abogado de oficio por q llevo 5 años en el paro ídolo cobro la alluda de.426 E.me podrían alludar los daños iquibalen a 9600 er.mi tlf. 606743810
invitadoisidro - [07/06/2013 12:59:53] - ip registrada
ir arriba